Por años, la secuela de ‘Beetlejuice’ se mantenido en la mente de la fanaticada como una posibilidad latente, sin embargo, la audiencia tendrá que colgar su traje de rayas blancas y negras, y quitarse la pintura verde del cabello, ya que la segunda parte del clásico que unió a Michael Keaton y Tim Burton ha sido cancelada por Warner.

Desde su estreno en 1988 –año en el que también ganó el Oscar por Mejor Maquillaje y Peinado–, los rumores de una producción derivada y una posible secuela empezaron a rodar por los caminos de Hollywood. No obstante, como la espera, desespera, la impaciencia llegó, conquistó y triunfó.

Luego de que la película original de Burton alcanzara ganancias de hasta $74 millones, la producción ‘Beetlejuice Goes Hawaiian’ vio una oportunidad de llegar a la gran pantalla, pero esta nunca llegó a la etapa de ejecución.

Por otra parte, Winona Ryder –quien interpretaba a la adolescente gótica, Lydia– en una entrevista en ‘Late Night With Seth Meyers’, en el 2015, confirmó que la secuela era más que un hecho, y cuando Deadline informó en el 2017 que un nuevo guionista había sido contratado, las esperanzas aumentaron. Lamentablemente, el resto es historia.

Una reunión que no llegará

Con la puesta en escena del dueto en lo que es la nueva película en las salas de cine de Disney, ‘Dumbo’, la reunión de Keaton y Burton para la producción protagonizada por un elefante con orejas gigantes que le permiten volar, encendió la llama de ‘Beetlejuice 2’, de nuevo.

Sin embargo, en una entrevista para USA TODAY se le preguntó al director sobre la posible producción y este, con la velocidad de un rayo, apagó la esperanza al decir: “No lo sé. Lo dudo”. La respuesta no fue acompañada de otros comentarios, ya que Burton se negó a seguir conversando en torno al tema.

Por su lado, Keaton no se mostró precisamente listo para volver a interpretar al desaliñado “bioexorcista” que habitaba en el no mundo que se inventó Burton para la producción de 1988. No obstante, Warner Bros. fue mucho más directo cuando el portavoz del estudio, Candice McDonough, le confirmó a USA TODAY que “el proyecto no está en desarrollo activo”.

La posible decepción se podría hacer cargo de los fanáticos de la historia caracterizada por su humor negro e increíbles personajes, por lo que las palabras de Larry Wilson –guionista del proyecto original– pudieran calmar algunas tristezas.

Wilson expuso que ni Burton ni Keaton se encuentran pensando en una posible secuela de ‘Beetlejuice’ al menos que, de alguna manera, la segunda parte “capte la energía de la primera película”, lo que hasta él mismo admite que no será sencillo.