La criptomoneda NANO parece estar cobrando vida gracias al último criptorally, a pesar de enfrentar una demanda de $ 170 millones por el hackeo del exchange italiano BitGrail, y de estar acusada de ser un valor.

Anteriormente conocida como “RaiBlocks” y comercializado como XRB, Nano ha pasado por un cambio de marca intensivo. Ahora NANO está amenazando con una reaparición: ha aumentado más del 17 por ciento en las últimas 24 horas y se acerca a casi $ 2 por moneda por primera vez desde octubre de 2018.

Anteriormente el criptoactivo estaba entre el top 20 por volumen de mercado, y tenía un valor de $ 30 por moneda. Sin embargo, durante más de un año, el equipo de desarrolladores detrás de la moneda ha enfrentado la posibilidad de una demanda de $ 170 millones.

Esto, debido al robo ocurrido al exchange BitGrail, donde 15 millones de XRB, con un valor aproximado de $ 170 millones en ese momento, desaparecieron del intercambio sin dejar rastro; lo cual devastó la credibilidad de la moneda. Los afectados exigen a Nano que realice un “hard fork de rescate” para devolver las criptomonedas robadas.

Pero, la semana pasada, los abogados de Nano que están tratando de desestimar la demanda presentaron un memorando de 39 páginas en un tribunal de distrito de EE.UU. Exponiendo el caso de por qué XRB no es un valor, y por qué Nano no puede ser responsabilizado por las pérdidas incurridas por los compradores de XRB en el mencionado robo. No obstante, David Silver, el abogado de fraude de valores y pérdida de inversión que representa a los afectados por el robo dice que sus “quejas contra ellos son sólidas como una roca“.

A pesar de que Nano aún vale 95 por ciento menos de su máximo histórico, la reciente subida de precio pudiera ser una señal que la comunidad crypto está confiando nuevamente en el desdichado atlcoin.

Escribir un comentario