El día de hoy, LG ha revelado que su nuevo dispositivo, el V50 ThinQ llegará entre otras cosas con nuevos servicios de Inteligencia Artificial (IA) personalizados que se basarán en los propios datos del teléfono.

Este nuevo V50 ThinQ llegará con todos los beneficios otorgados por el chip de Qualcomm, el Snapdragon 855 que vendrá optimizado para la IA, otorgándole mayor rapidez, precisión y seguridad comparada con la asistencia basada en la nube.

Mayor autonomía

De acuerdo con la fuente, este nuevo dispositivo ofrecerá un nuevo sistema denominado ‘servicios de inteligencia adaptados’, que comprenderán ciertas funcionalidades, como sonar una alarma para marcar la llegada del metro a una parada de destino.

Aunque es un teléfono con Android, esta nueva característica de IA guarda cierta similitud con Siri, pues aunque sus capacidades estarán limitadas ofrecerá una mejor autonomía.

Recordatorio, sincronización y más

Adicionalmente, este V50 ThinQ llegará con un sistema de recordatorio que indicará la ubicación del automóvil a través de una fotografía, y la conectividad que nos ofrecerá al detectar equipos de la compañía, como televisor, lavadoras, entre otros.

T-Mobile presenta su primer laboratorio de desarrollo de tecnología 5G

Además de ello, informará a los usuarios sobre los cupones vencidos y realizará recomendaciones específicas de búsqueda utilizando los datos de ubicación, llamadas telefónicas o los mensajes de texto enviados anteriormente.

Novedades del V50 ThinQ

Este dispositivo que fue presentado por LG durante el MWC 201, llegará con una muesca en el panel frontal, una pantalla de 6,4 pulgadas, un ratio 19,5:9, una cámara doble de frontal de 8 y 5 MP, y una cámara trasera doble de 12MP con apertura de f/1.5 y f/2.4.

Finalmente, se espera que este dispositivo que desde sus inicios se presenta como el primer dispositivo de LG en llegar con soporte para la red 5G sea lanzado este 19 de abril en Corea del Sur, y llegará con el módico precio de aproximadamente USD$ 1,050.

Más en TekCrispy