Phillips Tecnologia Screeners Pirateria

Warren Davidson, legislador norteamericano, volvió a introducir el Acta de Taxonomía de Tokens este martes, comentando que, de aprobarse, enviaría un “mensaje poderoso y afirmaría que Estados Unidos es el mejor destino para la tecnología blockchain”.

La ley, que se introdujo en primera instancia el año pasado, busca eximir algunas criptomonedas y otros activos digitales de las leyes federales de valores, permitiéndoles a los individuos transar más fácilmente con las mismas.

La ley enmendaría el acta de valores de 1933 y el acta de intercambio de valores de 1940, otorgándoles a reguladores como la Comisión de Intercambio y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés), claridad sobre cómo aplicar las leyes de valores a las criptomonedas.

Si bien la SEC ya ha publicado varios lineamientos sobre cómo verificar si una venta de token califica como una oferta de valores, aún no queda claro cómo clasificar a las criptomonedas que no se usen para recibir los fondos.

Liechtenstein aprobó una ley que regulará la industria de la tecnología blockchain

Esta nueva versión de la ley es muy similar a la presentada en 2018, pero esta define de forma más clara los tokens digitales. Además, existen provisiones que buscan reforzar la protección de los consumidores.

La sesión del congreso del año pasado terminó antes de que el Comité de Servicios Financieros pudiera votar a favor de la propuesta de ley, pero esta vez, los legisladores se muestran mucho más optimistas al respecto.

Kristin Smith, jefe de la Asociación Blockchain, declaró que desde la Casa de Representantes están “encantados de apoyar la reintroducción del Acta de Taxonomía de Tokens”:

“En vista de la reciente guía del personal de la SEC, la industria blockchain necesita claridad regulatoria más que nunca”, comentó, añadiendo que considera que la tecnología blockchain tiene un potencial enorme y se necesita una legislación simple que apoye el posicionamiento de los Estados Unidos a la vanguardia del ecosistema.

Más en TekCrispy