La mayoría de los ejecutivos financieros no consideran que adoptar la tecnología blockchain sea una prioridad, según una encuesta conducida recientemente por KPMG.

La encuesta, llamada “Entendiendo la Blockchain, no solo se trata de criptomonedas” se llevó a cabo durante el mes de febrero, e incluyó a 450 ejecutivos financieros de distintas compañías sobre blockchain y otras tecnologías.

En términos generales, la encuesta mostró que dichos ejecutivos están buscando soluciones distintas para eliminar tareas rutinarias de las operaciones de sus equipos. Sin embargo, la adopción blockchain no es una prioridad principal para ellos, de acuerdo con los resultados.

Al menos el 60% de los que respondieron aseveraron que les gustaría desplegar soluciones blockchain en sus compañías para automatizar tareas repetitivas. Sin embargo, el 67% de ellos no estaba utilizando la tecnología en el momento, mientras que 27% no estaba seguro de si la compañía los estaba utilizando.

Los participantes también citaron factores clave que impedían la implementación blockchain dentro de su compañía. 33% y 22% de los que respondieron mencionaron la falta de recursos y el financiamiento, respectivamente, mientras que otros hicieron alusión a la falta de acceso a figuras prominentes de esta tecnología o falta de capacidades técnicas.

Asimismo, otra encuesta llevada a cabo a fines de 2018, demostró que casi la mitad de los ejecutivos de mayor renombre consideran que la tecnología blockchain será menester para cambiar la forma como se conducen los negocios en los próximos 3 años. 41% de los encuestados en el momento comentaron que querían utilizar la tecnología en el futuro.

Otra encuesta conducida por el Consejo Global de Negocios Blockchain revelaron que el 40% de los inversionistas institucionales consideran que la tecnología blockchain es la mayor innovación desde el internet. Sin embargo, solo un tercio de ellos aseveró que las empresas necesitaban conseguir un jefe de blockchain para sus negocios.