Desde antes de que el servicio streaming de Apple viera la luz, los grandes nombres dentro de Hollywood que formarían parte de los proyectos para la plataforma ya se robaban los titulares, y, en parte, son los responsables de que las expectativas en cuanto al contenido original de Apple TV+ estén tan altas.

Por lo mismo, la noticia de que el gigante de Silicon Valley fichó al grande la ficción, J.J Abrams (‘Star Trek’, ‘Star Wars’, ‘Lost’), para producir la serie de ocho episodios que se basará en la exitosa película y novela de Stephen King, ‘Lisey’s Story’ (2006), llega en el mejor momento para seguir aumentando posibilidades de éxito del servicio streaming de Tim Cook.

No será el único pero, ¿será el primero?

El éxito de las adaptaciones para televisión o cine de las novelas escritas por King es innegable. A pesar de las distintas versiones, las historias nunca envejecen y generan impacto cada vez que llegan a algún servicio o sala de cine.

Tráiler de ‘His Darks Materials’ aterriza en el segundo día de la Cómic-Con

Por esa razón, Apple TV+ no es el único que contará con una producción que lleve a los misteriosos personajes e intricadas tramas a la pantalla chica. Desde HBO, Netflix y CBS All Access, “todos” se encuentran actualmente trabajando en propuestas para sus servicios que tomen como punto de partida las historias de King.

En este caso, el gigante de la tecnología adaptará la historia de Lisey, dos años después de la pérdida de su esposo, y el factor “sorpresa” de la nueva plataforma es la participación de la ganadora al Oscar, Julianne Moore, como protagonista.

Esta serie se convierte en el tercer proyecto que Abrams –en conjunto con Bad Robot Productions– tiene como parte de la programación de Apple TV+, uniéndose a otras series pedidas por el servicio como ‘Little Voice’ –con Sara Bareilles y Jessie Nelson como productores ejecutivos– y ‘My Glory Was I Had Such Friends’ –que será protagonizada y producida por Jennifer Garner–.

Más en TekCrispy