Las redes sociales se encendieron el día de ayer y no fue precisamente por la celebración del cumpleaños de Jackie Chan. En cambio, fue la publicación de felicitación de su coestrella en ‘Rush Hour’, Chris Tucker, lo que prendió la mecha que hizo explotar la bomba en Internet.

La imagen de Tucker y Chan sosteniendo sus dedos en “forma” de cuatro dejó a todos envueltos en la eterna neblina que son los rumores en Hollywood. Los protagonistas de las películas de la franquicia de acción y comedia que inicio en 1998, continúo en 2001 y culminó en el 2007, definitivamente hicieron un buen trabajo en sembrar la semillita de la curiosidad en la audiencia.

Dicen por ahí

Según Tucker, durante una entrevista en enero para el podcast ‘Winging It’, existe una “buena” posibilidad de que una cuarta película de ‘Rush Hour’ sea una realidad, en sus propias palabras: “No está en preproducción. Estamos trabajando en algunas cosas. Jackie quiere hacerlo. Quiero hacerlo. El estudio quiere hacerlo”.

Sin embargo, en lo que parece ser el juego del telefonito, la compañía de Chan rechaza todos los rumores y junto con ellos, las esperanzas de los fanáticos llegan a su fin. Siguiendo el comunicado publicado en el sitio web oficial del actor, tanto las especulaciones en cuanto a ‘Rush Hour 4’ y a su participación en una nueva versión de ‘The Karate Kid’ son falsas.

Asimismo, JC Group –compañía representante del actor– afirmó que cualquier información que fuese publicada por otros medios o informantes “no oficiales” era completamente falsa. Lamentablemente, muchos fanáticos tendrán que decirle adiós a la posibilidad de ver de nuevo a Tucker y Chan juntos en la franquicia.

De avecinarse una cuarta entrega de ‘Rush Hour’ es bastante probable que cuente con un nuevo director, y, por los vientos que soplan, un nuevo integrante para tomar el puesto de Chan. No obstante, todo podría seguir siendo parte de los rumores para dar impulso “marketero”.