Algorand, una plataforma de transacciones de activos digitales, se rehusó a apoyar un intento de Bgogo de vender sus tokens antes de su lanzamiento, según confirmaron sus ejecutivos en las redes sociales.

Algorand, que pretende lanzar su producto en junio además de su token nativo ERC-20, emitió una advertencia formal acerca de los planes, algo que Bgogo confirmó como legítimo a través de su blog oficial.

Bajo el nombre de una “Initial Exchange Offering” (IEO), el evento de Alrogand les permitiría a los traders de Bgogo comprar el token de la plataforma a pesar de que ni siquiera existe en la actualidad.

En este sentido, Bgogo colocaría un precio arbitrario para sus tokens, que se empezarían a comercializar antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, Algorand confirmó que no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la compañía.

“Para dejarlo claro: La red de Algorand no se ha lanzado aún y no hay ventas de tokens. Cualquier información contraria es falsa. Nos aseguraremos de mantener nuestros canales actualizados apenas existan anuncios importantes”, escribieron los ejecutivos en Twitter.

En un post siguiente, Bgogo aseguró que ahora ofrecería los tokens en forma de contratos futuros, tras conocer las sospechas sobre Algorand:

“El equipo de Bgogo Apollo ajustó el orden de los próximos proyectos.  El proyecto X-block, que estaba previsto para el 10 de abril, será pospuesto para una fecha por notificar. En su lugar, Bgogo Apollo lanzará su segundo proyecto, Algorand, el 12 de abril. Bgogo Apollo ofrecerá el token de Algorand, ALGO, con un precio limitado a la comunidad del proyecto. Posteriormente, varias entidades de la comunidad se unirán como traders del token”.

Los planes originales levantaron sospechas dentro de la comunidad de criptomonedas, con Larry Cermak, jefe de investigación de The Block, publicando un mensaje presuntamente enviado por Bgogo defendiendo su decisión de vender tokens inexistentes.

Más en TekCrispy