Google considera que puede convencer a las compañías para que usen su servicio en la nube haciendo que sus recursos sean compatibles con plataformas en la nube de las empresas rivales.

En este sentido, el gigante de los buscadores web ha presentado su nuevo servicio Anthos, cuyo objetivo es permitir que las empresas desarrollen aplicaciones innovadoras y complejas a través de la gestión y carga de trabajo en la nube híbrida que se ejecuta en Google Kubernetes. Anthos trabajará con la plataforma Google Cloud, pero también permitirá conectar a los usuarios con las nubes de Amazon y Microsoft.

El anuncio se realizó con motivo de la conferencia Cloud Next de Google, llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, California. Allí, Sundar Pichai, CEO de la compañía, reveló que Anthos es una versión rediseñada y renombrada de una plataforma de servicios en la nube que Google presentó en 2018, llamada Google Services Platform.

Google aseguró que Anthos surgió de un estudio de mercado de la compañía, donde se observó que el 88 por ciento de las empresas tienen planes de aplicar una estrategia de múltiples servicios en la nube. En este sentido, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, aseguró que esta herramienta es la mejor solución existente en la actualidad para los desafíos que enfrentan los usuarios corporativos. Asimismo, el ejecutivo señaló:

Esta solución simplificada permite a nuestros clientes capacitar a sus desarrolladores en una tecnología y ser capaces de ejecutar, asegurar y administrar las cargas de trabajo de manera consistente en las nubes.

Además, Kurian dijo que el enfoque de Anthos se basa en ‘estándares abiertos’ que permiten unir a Google Cloud con otros proveedores en la nube como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. La compañía explicó que una de las principales características de Anthos es que permite gestionar diversos entornos de centros de datos junto con una infraestructura a escala local, todo ello a partir de un terminal de Google Cloud.

Linux ha superado al almacenamiento en la nube de Microsoft, Windows Azure

Jennifer Lin, directora de ingeniería en Google Cloud, aseguró que, dada la estrategia de múltiples nubes que manejan actualmente la mayoría de las compañías de la industria, Anthos es el único servicio capaz de concretar dichas estrategias. De momento, Anthos solo es compatible con AWS y Azure, pero la compañía aseguró que esto podría cambiar si más compañías y socios se Google se unen a la nueva plataforma.

Más en TekCrispy