Apple planea hacer una nueva transición de sus computadoras y tabletas a una tecnología de pantalla llamada mini LED, con la finalidad de mejorar su color y rendimiento de contraste.

En este sentido, se ha conocido que esta tecnología se presentará como una transición entre las pantallas LCD tradicionales y las nuevas pantallas de micro LED.

Nuevos equipos con pantalla Mini LED

Esta información proviene del reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien ha mencionado que esta nueva tecnología aparecerá dentro de unos dos años y que Apple la presentará en sus productos de mayor tamaño.

De acuerdo con la fuente, esta tecnología de mini LED le ofrecerá a los equipos una mayor delgadez a nivel de pantalla, hasta el punto de ser muy similar a las pantallas OLED.

Esta mini LED ofrece grandes beneficios en cuanto a la gama de colores y el rango dinámico de sus pantallas, pues admite características muy similares a las de la TV, como la atenuación local y las altas relaciones de contraste.

Precio más accesible

Una de las principales razones para que Apple realice este cambio es el costo de las pantallas mini LED, y es que aunque las pantallas OLED tiene un costo que se duplica y triplica frente a las pantallas LCD, esta nueva tecnología de mini LED es tan solo un 20% más caro que las LCD.

¿Cuáles serán los primeros dispositivos con mini LED?

Finalmente, se espera que Apple obtenga estas nuevas pantallas desde su proveedor de chips mini LED Epistar y del fabricante de pantallas LCD LG Display.

Por su parte, aunque no se tiene una información oficial, Kuo menciona que esta tecnología mini LED podría estrenarse primero en una iMac de 31.6 pulgadas en este mismo año, durante el segundo o tercer trimestre.

Y que, luego Apple podría presentarnos un iPad de 10 a 12 pulgadas que podría llegar a finales del 2020 o principios del 2021 y una MacBook de 17 pulgadas que podría llegar en la primera mitad del 2021.

Aunque todavía quedan muchos detalles por afinar nos toca esperar a que sea la propia Apple quien confirme esta noticia, pues como sabemos solo se trata de un rumor.