Tal parece que Dropbox está buscando oportunidades de expandirse, y en vista de que la G Suite es una de las más utilizadas, la empresa anunció que permitirá crear archivos de Google en la nube.

Anteriormente solíamos acudir a aplicaciones de terceros para poder acceder o compartir los archivos entre Google Drive y Dropbox, pues bien ahora no será necesario, ya que Josh Kaplan, gerente de productos de Dropbox Group, anunció en su blog oficial la asociación tan esperada con G Suite para las herramientas de edición nativas.

Kaplan anunció que ya está disponible la versión beta de esta característica, aunque de momento solo podrán acceder a esta herramienta los usuarios de Dropbox Business.

G Suite y Dropbox en un solo lugar

La integración de Dropbox y Google, presentada durante el Google Cloud Next ’19, te permite almacenar, crear y editar diapositivas, hojas y contenido de archivos Google. Docs dentro de Dropbox.

Asimismo, esta herramienta te permitirá gestionar y compartir tus archivos, puesto que si alguien logra comentar tus archivos compartidos en Dropbox recibirás una notificación. Al igual que ocurre en Google Doc, Dropbox también te permitirá crear y gestionar archivos de  Microsoft Excel, PowerPoint o Word utilizando las herramientas de Google en Hojas, Diapositivas o un Documento.

Una vez creados o editados podrás exportarlos a formato nativo de la suite de Microsoft Office, es decir podrás guardarlos como .xlsx, .pptx o .docx.

En Google Cloud Next ’19, mostramos una nueva función, disponible en beta abierta para clientes de Dropbox Business hoy, que le permite trabajar con archivos de Google Docs, Hojas de cálculo y Presentaciones desde Dropbox.

La unión entre Dropbox Y Google se anunció en mayo del 2018, pero es hasta ahora que se ve materializada, después que en julio del año pasado, lanzaron un complemento de Dropbox compatible con Gmail para permitir a los usuarios acceder más fácilmente a sus archivos de Dropbox al redactar correos electrónicos.

Si eres usuario Dropbox Business podrás acceder a esta herramienta desde las apliciones en Mac, iOS, Windows y Android. De acuerdo con la fuente, los usuarios deberán sincronizar la cuenta de G Suite con Dropobox para aprovechar todo lo que te trae esta nueva funcionalidad.

Para acceder a la suscripción beta abierta sigue este enlace.

Escribir un comentario