Netflix ha anunciado a la actriz que tendrá la “ardua” tarea de traer a la vida a “Lady D” para lo que será la cuarta temporada de la serie del servicio, ‘The Crown’. Emma Corrin acepta el desafío de interpretar a la Princesa Diana de Gales y, de acuerdo a sus palabras, está “más que emocionada y honrada”.

Quienes no conocen detalles de la historia, ‘The Crown’ se enfoca en el reinado de la reina Isabel II y en la historia “oculta” que trajo consigo la ruptura del frágil orden social tras la Segunda Guerra Mundial.

Corrin se logra lo que podría ser el mejor rol para debutar en la pantalla chica y admite que ha seguido al programa desde su primera temporada, lo que podemos especular le dio sus frutos. La actriz describe el sentimiento de formar parte de la serie de Netflix como una emoción surrealista.

Por otro lado, Corrin expone que contar con la oportunidad de interpretar a un personaje tan icónico y con “un efecto en el mundo que sigue siendo profundo e inspirador” es excepcional, y, que al hacerlo a través del guión escrito por Peter Morgan la hará esforzarse aún más para hacerle total justicia.

Morgan –creador de la serie–, por su parte, confirma lo que muchos deben imaginarse. “Emma es un talento brillante que nos cautivó de inmediato”, aseguró, y no lo ponemos en duda. El talento que se dé a la tarea de interpretar a un personaje de la historia inglesa tan impactante como Diana Spencer debe contar con cualidades que le permitan ejecutar el papel a la “perfección”.

El creador de ‘The Crown’ afirma que Corrin cuenta con “el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación”.