La empresa de seguridad blockchain y servicio de billetera BitGo le proveerá a LGO Markets, una nueva plataforma de trading de activos digitales, servicio de custodia y de billeteras, de acuerdo con una nota de prensa publicada el martes 9 de abril.

LGO Markets, que está enfocado en los inversionistas institucionales, le ofrecerá los servicios de BitGo a fondos de inversión y las empresas de activos digitales que trabajen con ellos.

Asimismo, los clientes de LGO Markets podrán almacenar sus activos digitales en BitGo Trust Company, regulados por la división bancaria en el estado norteamericano de Dakota del Sur.

De acuerdo con el anuncio, BitGo también soportará el token nativo de la compañía, LGO Exchange (LGO). Dicho token está basado en Ethereum (ETH) y su precio aumentó 18% en las últimas horas, de acuerdo con información de CoinMarketCap. Sobre esto, comentaron:

“La misión de LGO es construir una casa de cambio de activos digitales completamente regulada, transparente y que cumpla con los requisitos de seguridad y necesidades de los inversionistas institucionales”.

Mike Belshe, CEO de BitGo, considera que esta nueva alianza contribuirá a la creación de un mercado más descentralizado, en donde los exchanges no funcionen como sus propios custodios. Además, considera que esta solución les permitirá a sus inversionistas realizar operaciones de forma más segura.

Por otra parte, un reporte reciente de Diar reveló que los productos de inversión institucionales en Bitcoin (BTC), han aumentado considerablemente en los últimos cuatro meses.

Estos hallazgos coinciden con un anuncio previo de Grayscale Investments que demuestra que los inversionistas institucionales son responsables por el 66% del flujo de capital de la industria de las criptomonedas en la actualidad.

Por otra parte, Ledger anunció recientemente su alianza con Legacy Trust para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas a sus clientes institucionales, basándose en su producto Ledger Vault.