TrusToken publicó el resultado de una auditoría a su stablecoin TruesUSD (TUSD) en un post de blog. La auditoría, además, muestra que cuentan con un respaldo completo de reservas en dólares americanos.

De acuerdo con el reporte preparado por la firma de contabilidad Cohen & Company, el balance de dólares norteamericanos era de US$ 199,063,885, mientras que el balance de sus tokens de TUSD emitidos en circulación es de 198,982,291 TUSD.

En este sentido, quedó demostrado que la emisión y mantenimiento de tokens de TUSD hasta la fecha no excede el balance de las arcas de la compañía. Sobre esto, se explica en el reporte:

“El suministro de tokens de TUSD puede reconciliarse con transacciones a las cuentas de la compañía, incluyendo depósitos a espera de recibir tokens y los tokens que han sido quemados”.

El mes pasado, TrueUSD anunció una nueva alianza con la empresa de contabilidad Armanino. La alianza serviría para incorporar un tablero desarrollado por Armanino para permitirles a los traders monitorear los balances y fondos colaterales de los tokens de TrueUSD.

Es importante recordar que algunas stablecoins ya se han encontrado en el ojo del huracán por sospechas de no contar con suficientes reservas para respaldar los tokens que emiten.

En marzo, los desarrolladores de Tether (USDT) se enfrentaron a muchos comentarios negativos después de que los usuarios de las redes sociales notaran que habían eliminado las aseveraciones que indicaban que la stablecoin estaba completamente respaldada por dólares americanos.

Posteriormente, la compañía reveló que “cada Tether siempre es 100% respaldado por sus reservas, que incluyen divisas fiduciarias tradicionales, efectivo y, de vez en cuando, otros activos y préstamos realizados por Tether a terceros y entidades afiliadas”.

De esta forma, TrueUSD ha dado un importante paso al frente en aras de certificar la veracidad y seriedad de su proyecto, inyectando una confianza muy necesaria al ecosistema del mundo cripto.

Más en TekCrispy