OPSWAT File Security

Contar con un antivirus solvente en nuestros equipos, es el primer paso que podemos tomar como usuarios a fin de generar un entorno seguro para la información. Considerando que las amenazas informáticas se encuentran latentes, sobre todo cuando realizamos descargas, cualquier archivo que bajemos desde el email o algún sitio web pueden contener software malicioso.

En ese sentido, lo mejor sería monitorear las descargas directamente y para ello traemos una extensión para Chrome que te ayudara a lograrlo, su nombre es OPSWAT File Security.

Escanea tus descargas en Chrome

OPSWAT File Security

La web es una mina de posibilidades para infectar nuestros sistemas con software malicioso, aunque con un poco de atención a los sitios que visitas, archivos que descargas y dispositivos de almacenamiento que conectas, podrías mantener tu equipo libre de ello, cualquier descuido podría afectar. En ese sentido, la extensión OPSWAT File Security ofrece un monitoreo constante de las descargas, basando sus análisis en más de 30 motores de búsqueda antimalware.

Cabe destacar que no se trata de un reemplazo para el antivirus, sino de una barrera de seguridad adicional que se dedicara a vigilar la seguridad de los archivos que descargas.

La extensión brinda la posibilidad de escanear los enlaces de descarga  a los que haremos click, de manera que, podamos conocer si contienen amenazas o no, antes de bajarlos.

Para lograrlo, solo es cuestión de dirigirte al sitio con el link del archivo y hacerle click derecho, para encontrar la opción de análisis con OPSWAT. Al ejecutarlo, la extensión validará la información valiéndose de varios motores antimalware y al finalizar arrojará una notificación confirmando el resultado.

OPSWAT File Security

Adicionalmente, ingresando a su configuración es posible habilitar la opción para el escaneo de archivos bajados, de esta forma, la extensión hará un análisis del elemento una vez se encuentre en tu computador.

OPSWAT File Security resulta una excelente opción para proteger nuestros equipos de ingresar en enlaces con archivos que contienen malware. Se trata de una barrera adicional, que puede complementarse muy bien con el funcionamiento del antivirus.

Para obtenerla, sigue este enlace.