Western Union se unió con la startup blockchain Coins.ph para permitirles a los residentes de las Filipinas recibir sus remesas en efectivo de forma más sencilla.

Esta alianza facilitará que los pagos internacionales y domésticos realizados a través de la red de Western Union se acrediten directamente en las billeteras digitales de los más de 5 millones de usuarios de Coins.ph, de acuerdo con el anuncio oficial.

Este servicio aspira a ofrecer “acceso rápido y conveniente a las remesas en áreas remotas y menos urbanizadas”, según la startup, que añadió que su alianza con Western Union les permitirá a sus usuarios recibir fondos de casi todas las naciones del mundo.

Actualmente, alrededor de 10 millones de filipinos viven y trabajan fuera de su país, por lo que son uno de los principales centros de recepción de remesas a lo largo del mundo. De acuerdo con el Bangko Sentral ng Pilipinas – el Banco Central del país – alrededor de 2.7 millardos de dólares en remesas llegan al país anualmente, con un crecimiento de hasta 3% entre años.

Coins.ph ofrece servicios financieros a los residentes filipinos, incluyendo a aquellos que no tienen cuenta bancaria debido a sus servicios de billetera móvil y compras de criptomonedas. Además, cuentan con licencias de emisores de divisas virtuales y dinero electrónico.

La empresa resaltó que sus usuarios deberán completar un proceso de verificación Know Your Customer (KYC) en primera instancia, y posteriormente podrán recibir transferencias directamente a sus billeteras. Asimismo, revelaron que el máximo mensual de remesas es de 100,000 pesos filipinos, casi US$ 2,000.

Esta alianza entre una empresa de criptomonedas y uno de los servicios de envío de dineros más importantes del mundo no debe pasar bajo la mesa.

Mientras que Western Union ya había mostrado indicios de una posible relación con Coinbase y Ripple, nada se concretó. Sin embargo, parece continuar buscando activamente soluciones blockchain y de criptomonedas para agilizar sus servicios.

Más en TekCrispy