Tron reveló sus planes de expansión para su solución de escalabilidad de segunda capa, la Sun Network. En este sentido, de acuerdo con una nota de prensa publicada el lunes 8 de abril, se espera que la red principal se lance a fines de mayo.

El plan de expansión de la Sun Network incluye desarrollar sidechains para dApps (aplicaciones descentralizadas) y una infraestructura cross-chain para interoperabilidad entre cadenas. Además, el protocolo de segunda capa servirá para aumentar la capacidad total de la red de Tron, mientras que permitirá que corran las dApps utilizando mucha menos energía y con mucha mayor seguridad.

Durante la primera fase, que se presume iniciará el 30 de mayo, Tron se concentrará en el lanzamiento de contratos inteligentes para sidechains. El lanzamiento oficial de la red principal de Sun Network mejorará las características de seguridad de la descentralización y seguridad de los activos, y promete estar lista para el 10 de agosto.

Posteriormente, Tron espera lanzar procesos de optimización a mediados de septiembre para mejorar la facilidad del uso de la red y el despliegue de las sidechains.

Es importante recordar que el pasado 6 de abril, Justin Sun – CEO y fundador de Tron – participó en el podcast The Crypt Chick, insinuando que el ecosistema de Tron colaborará oficialmente con el ecosistema de Ethereum (ETH), si bien no ofreció muchos detalles.

Durante el mismo podcast, Sun aseguró que la versión basada en Tron de la stablecoin Tether (USDT) se lanzará el 9 de abril, y que esta versión de la stablecoin permitirá transacciones más rápidas y económicas que la versión basada en Bitcoin (BTC).

Asimismo, la Tron Foundation invitó a los desarrolladores a eliminar las dApps de apuestas de los mercados japoneses para cumplir con las regulaciones locales, considerando que el código criminal nipón condena estas acciones. De esta forma, la compañía sigue intentando posicionarse a la vanguardia de la comunidad cripto tras un enorme crecimiento en 2018.