TRON, la plataforma de aplicaciones descentralizadas (DApps) basada en la tecnología blockchain, ha revelado sus planes de expandir su solución de escalabilidad de segunda capa Sun Network. Así lo informó la compañía en un comunicado publicado en su blog de Medium este lunes 8 de abril.

El comunicado consta de una imagen en la que desglosan de manera muy concisa en qué consiste el plan de expansión de la red.

En plan de expansión incluye el desarrollo de cadenas laterales de DApps y de infraestructuras de cadenas cruzadas. En su comunicado hablan de Dappchain, nombre que dan al proyecto de expansión, el cual está enfocado en mejorar la capacidad general de TRON y la eficiencia en la ejecución de los contratos inteligentes en la plataforma.

De igual forma, se espera que las aplicaciones descentralizadas se puedan ejecutar con altos niveles de seguridad y mínimo consumo de energía.

Han especificado tres fases para el desarrollo de la Dappchain. La primera, Testnet, que se espera para el 30 de mayo, en la cual se dará soporte a los contratos inteligentes de las cadenas laterales. Luego, el lanzamiento oficial, programado para el 10 de agosto, que gozará de una fuerte descentralización y seguridad. Y por último, la optimización, esperada para el 15 de septiembre, en la que se mejorarán sus herramientas y se facilitará su uso.

Por el momento, Sun Network aportará soluciones para el desarrollo completo del ecosistema de TRON y seguirá de cerca el crecimiento de la industria.

Aunado a este anuncio, el sábado 6 de abril, Justin Sun, fundador y CEO de TRON, participó en el podcast de The Crypto Chick, donde emitió algunos comentarios que dieron a entender que la plataforma colaborará con la red Ethereum más adelante, este mismo año. Además, mencionó que la moneda estable de TRON se lanzará el 9 de abril y permitirá transacciones más rápidas y económicas.