Alrededor de diez años de archivos musicales fueron perdidos en medio de una migración de servidores por parte de Myspace recientemente. Aunque la red social ya no ostentaba la misma popularidad, en sus servidores se encontraban huellas del pasado reciente y mucha historia musical por parte de artistas reconocidos y otros no tanto, que igualmente subieron su material a Myspace.

No obstante, un aproximado de 490 mil canciones fueron rescatadas y puestas a disposición por Internet Archive, que ahora estrena la herramienta The Hobbit, para buscar y reproducir la música que logró salvarse.

Escucha la música rescatada de Myspace

The Hobbit

Tras el aporte anónimo de 1.3TB de música proveniente de Myspace, realizado por un grupo dedicado al estudio de las redes orientadas a la música, Internet Archive se tomó la tarea de subir los archivos ZIP que contenían el material. Sin embargo, este método resultaba complicado a la hora de conseguir una canción específica y desde esa necesidad nace The Hobbit.

YouTube añade verificación de hechos en resultados de búsqueda

Se trata de un sitio web compuesto por un reproductor bastante similar al tradicional de Myspace junto a una barra de búsqueda en donde podrás ingresar el nombre de la canción o artistas que buscas y reproducirlo de inmediato.

The Hobbit

La biblioteca está compuesta por el material rescatado que corresponde al periodo entre los años 2008 y 2010, en ese sentido, si perdiste algún material de estos tiempos, seguramente lo encontrarás.

The Hobbit

Cuando encuentras el material que buscas, solo debes hacerle click para que inicie la reproducción. Adicionalmente, debajo del nombre de la canción tendrás disponible un botón de descarga para hacerte con la canción en formato MP3.

The Hobbit resulta una excelente solución para escuchar y obtener todo ese material de Myspace que pudo salvarse de la migración fallida. Si perdiste algún material de estos tiempos o quieres descubrir la música que pudo salvarse, entonces no dudes en probarlo.

Visítalo desde aquí.

Más en TekCrispy