Durante la Cumbre de AMC Networks en Manhattan, AMC se dio la tarea de revelar más detalles en torno a lo que será la producción derivada del proyecto original de ‘The Walking Dead’. Este spin off de la historia de los zombies y los sobrevivientes se estrenará el próximo año, mientras que iniciará su proceso de grabación en este verano.

Acerca del nuevo proyecto la cadena anunció que será dirigido por Matt Negrete, quien es un veterano en la franquicia, ya que se ha dedicado a escribir y producir ‘The Walking Dead’ desde las últimas cinco temporadas, y será co-creado por Scott M. Gimple, otro veterano del universo de TWD.

Detrás de una nueva generación de sobrevivientes

Esta nueva serie derivada del universo de muertos vivientes y sobrevivientes contará con diez episodios que se iniciarán a grabar en Virginia, Contará con dos jóvenes protagonistas y la trama se enfocará en las bases que, según Deadline, ya había estipulado la cadena de producción: “la primera generación en llegar a la mayoría de edad en el apocalipsis tal como lo conocemos”.

De acuerdo a lo que expuso David Madden –presidente de programación de AMC Networks y AMC Studios– se encuentran más que encantados por esta nueva historia del mundo post-apocalíptico, este rincón, como lo nombra, “presentará historias y personajes diferentes a los que The Walking Dead ha dramatizado hasta el momento”, por lo mismo, la fanaticada se verá entusiasmada.

Madden celebra y agradece el trabajo que Gimple y Negrete han realizado para el universo y los llama “parte crucial de la familia”. Por otro lado, Sarah Barnett –presidente del grupo de redes de entretenimiento de AMC Networks– afirma que el estreno de este spin off permitirá que la franquicia TWD siga prosperando dentro de un entorno “altamente competitivo”.

El spin off que llegará el año que viene busca celebrar la “década de los muertos”, como lo expone Gimple, que además se pronuncia emocionado con la oportunidad de trabajar en conjunto con Negrete. Este, por su parte, expuso no poder esperar más a que los fanáticos conozcan lo nuevo que se está cocinando en los hornos de la exitosa franquicia.