Microsoft ha presentado oficialmente las primeras versiones de prueba de su próximo navegador web Microsoft Edge basado en el motor Chromium. Se trata de las primeras compilaciones públicas del software, que solo podrán ejecutarse en versiones de 64 bits de Windows, sin embargo, los usuarios no necesitan tener una versión reciente del sistema operativo, ya que funcionarán en cualquier versión.

En el caso de las versiones de lanzamiento completas, estas podrán ejecutarse en Windows 7,8 y macOS. Asimismo, el nuevo navegador admitirá múltiples idiomas, pero las versiones iniciales llegarán en inglés. Las compilaciones de Edge para usuarios de Insiders aún no están listas para ser probadas en entornos empresariales, por lo que se lanzará un programa llamado Edge Insiders for Business para permitir a las empresas llevar a cabo las pruebas este mismo año.

Según Microsoft, este primer lanzamiento apunta a desarrolladores web que necesitan probar sus sitios web, extensiones y Aplicaciones Web Progresivas (PWA, por sus siglas en inglés. Asimismo, las primeras compilaciones están dirigidas a los entusiastas del navegador que normalmente ayudan a la compañía con sus opiniones sobre la experiencia de uso de la herramienta.

La versión Insider de Edge está disponible en una suite de desarrolladores que se actualiza cada semana y en un canal canary que se actualiza diariamente por las noches. Las próximas actualizaciones del navegador web llegarán a los equipos de Tecnología de Información (TI) de las compañías a partir de junio, cuando se lanzará una vista previa para los usuarios finales y un canal beta estable que se actualizará cada 6 semanas.

La compañía aclaró que los canales de desarrollador, beta y canary pueden ejecutarse en la misma PC, y también pueden ejecutarse a la par de la actual versión de Edge. Eso no quiere decir que las compañías no verán la versión Insider del navegador si algún usuario lo instala solo por curiosidad, sin embargo, se presentarán algunos elementos distintos a la manera en que opera el software actualmente. Para descargar las primeras versiones de prueba, haz clic en el siguiente enlace.