Anna Klassen ha sido seleccionada por la plataforma número uno de streaming, y, la favorita del contenido original, Netflix, para escribir el mágico crossover entre ‘Alicia en el País de las Maravilla’ y ‘El Mago de Oz’.

‘Dorothy and Alice’ será el nombre de esta nueva historia que une a dos de los personajes más icónicos de la literatura: Dorothy y Alicia. Klassen se dirigió a Twitter para anunciar las noticias que empezaron como rumores luego de la escritora actualizara su perfil en IMDb Pro.

Algo increíble está por ocurrir

El famoso gato de Cheshire llegará al servicio streaming mientras se topa con el cobarde león, el hombre de hojalata que busca su corazón y el espantapájaros que desea un cerebro para pensar. De acuerdo con lo que expone Klassen, esta historia será fantástica y se centrará en una aventura épica, y nosotros, no lo dudamos.

Estamos hablando de un crossover literario que sigue las ideas de Justin Merz –quien escribió el primer borrador del guión mientras era maestro de escuela en Santa Mónica– y contará con Bryan Unkeless (‘I, Tonya’) como productor por parte de la marca Clubhouse Pictures. “Crecí leyendo estos libros y este proyecto ha sido infinitamente divertido de elaborar”, aseguró Klassen.

La historia original de Merz cuenta como Dorothy Gale, obsesionada por las pesadillas de la destrucción de Oz, es enviada a un hogar especial para otros como ella –niños con sueños inquietantes y muy vívidos–. Es ahí donde conoce y se hace amiga de Alicia, una misteriosa niña que no solo debe salvar a los mundos de su “imaginación” sino al mundo que todos conocemos.

No obstante, parece que la meta de Netflix y Unkeless es, en conjunto con Klassen como escritora, llevar la trama a una dirección diferente que evidentemente se encuentra en secreto, por los momentos.