Microsoft finalmente lo ha confirmado. Luego de muchos años de sugerir a los usuarios que activen manualmente la ‘extracción segura’ de dispositivos USB antes de desconectarlos del ordenador, la compañía está cambiando la manera en que su sistema operativo Windows interactúa con estas unidades de almacenamiento.

En este sentido, el lanzamiento de Windows 10 build v1809 convertirá a la ‘extracción rápida’ en la configuración predeterminada para dispositivos USB, lo que quiere decir que los usuarios no corren el riesgo de perder sus datos su extrae sus dispositivos justo cuando finalice la transferencia de información.

En caso de que no lo hayas notado hasta ahora, Windows normalmente ejecuta los dispositivos USB en el modo ‘mejor rendimiento’, lo que permite el almacenamiento de memoria caché de escritura en la unidad flash externa y optimiza el rendimiento de la transferencia de datos. Más allá de esto, si el usuario no expulsa de forma segura el dispositivo USB a través de la opción adecuada ubicada en la barra de tareas, corre el riesgo de que sus datos se pierdan cuando extrae el dispositivo.

Nuevo rumor afirma que una aplicación de WhatsApp para Windows 10 está en camino

La extracción rápida siempre es una opción si el usuario opta por dicha configuración, sin embargo, esta no es la alternativa predeterminada. Esto cambiará a partir de la actualización de Windows 10 pautada para el próximo mes de octubre.

Windows debería actualizarse de forma automática a la versión más reciente, pero en caso de que desees asegurarte de que tu ordenador ejecuta la versión 1809 del sistema operativo, debes buscar la actualización en la barra de búsqueda de Windows 10, seleccionar la opción deseada y activar la verificación de actualización ‘si es necesario’.

Se trata de una excelente noticia para los usuarios que prefieran extraer sus dispositivos USB cuando terminen de transferir datos, que no necesariamente se traducirá en una pérdida del rendimiento de escritura. Los usuarios que transfieran archivos de gran tamaño con regularidad pueden ver retrasos significativos con esta medida, sin embargo, aún tendrán la posibilidad de volver a la opción de ‘mejor rendimiento’ para el dispositivo a través de los siguientes pasos.

Más en TekCrispy