Hace algunos años, Microsoft prescindió de su servicio de salud y sugirió a los usuarios que utilizaran la plataforma HealthVault de la compañía. En 2018, los de Redmond tomaron la decisión de cerrar las apps móviles HealthVault Insights, y el pasado mes de marzo, la compañía anunció sus planes para eliminar Microsoft Health y las apps de Microsoft Band.

Ahora, Microsoft ha decidido eliminar completamente HealthVault, y a través de un correo electrónico de notificación enviado a los usuarios, reveló que el servicio dejará de existir el próximo 20 de noviembre de 2019. En este sentido, la empresa dijo que los usuarios debían migrar sus datos a otro servicio de salud para no perderlos tras el cierre.

Por fortuna, Microsoft ha concretado una asociación con Get Real Health, permitiendo que los usuarios de HealthVault migren sus datos existentes luego de la eliminación del servicio. Apenas con algunos clics, los usuarios podrán tener su histórico de información en la plataforma Lydia  de Get Real Health. Entre las funciones que los usuarios podrán disfrutar a partir de esta nueva plataforma, destacan:

  • Apps nativas de Apple y Android.
  • Una experiencia renovada y elegante.
  • Conexión a un número cada vez mayor de dispositivos de salud.
  • Capacidad de cargar datos de salud de cualquier médico o centro de salud.
  • Compartir de forma segura todos los datos de salud para toda la familia.
  • Acceso directo a la plataforma a través de Touch ID y Face ID.
Registra tus hábitos alimenticios con una fotografía desde Bitesnap

A través de un comunicado, la CEO y presidenta de Get Real Health, Robin Wiener, expresó su entusiasmo por el cambio, asegurando que conectar a los usuarios con HealthVault fue la primera vez que la empresa desarrolló un enfoque positivo hacia la salud conectada, representando además el punto de partida para la creación de nuevas herramientas donde el paciente sea el principal protagonista.

Más en TekCrispy