En una entrevista publicada por Linux Journal por los 25 años del sistema operativo Linux, el creador de este núcleo Linus Torvalds ha mencionado que las redes sociales “son una enfermedad. Parece alentar el mal comportamiento”.

Esta respuesta por parte del reconocido creador de Linux viene luego de que Robert Young le preguntará a Torvalds ‘Si tuvieras que arreglar una cosa sobre el mundo en red, ¿qué sería?

Las redes sociales modernas ‘son una enfermedad’

Ante esta interrogante, Linus dejó claro que no eliminaría “nada técnico”, pero hizo un énfasis en su “odio” por las redes sociales modernas, como Facebook, Twitter e Instagram.

Ya que, para el creador estas “son una enfermedad. Parece alentar el mal comportamiento”. Y es que, Linus menciona que estas no permiten mostrar las expresiones que se aprecian en persona.

Añadiendo además que estos modelos de “me gusta y compartir son simplemente basura, pues no existe esfuerzo ni control de calidad”.

El anonimato como error

En su opinión, estas redes sociales fomentan el anonimato, pues no solo puedes crearlas con un nombre diferente, sino que al hacerlo no existe un sistema que permita corroborar que esa información es correcta.

En este sentido, Linus ha mencionado que el anonimato está sobrevalorado, ya que algunas personas confunden privacidad y anonimato pensando que estas van de la mano, y que proteger la privacidad significa que se necesita proteger el anonimato, algo que para el autor está mal.

Locuras expresadas

Finalmente, Linus destaca que el anonimato es importante si queremos realizar algún tipo de denuncia, pero que si no podemos demostrar quiénes somos, estas “locuras” expresadas dentro de algunas de estas plataformas no deberían ni siquiera ser visibles, ni se debería poder compartirlas ni darles “me gusta”.

Estas declaraciones tan contundentes y sinceras por parte de Linus en contra de las plataformas sociales, han resultado ser un poco tajantes y hasta han causado bastante revuelo entre los usuarios.