Pese a las recientes acusaciones de espionaje chino, la tecnología 5G de Huawei es considerada por muchos expertos como la más sofisticada de la actualidad. Un nuevo informe de Engadget ha revelado que el fabricante de hardware podría estar interesados en vender sus procesadores y módems 5G a Apple, a pesar de que no hay evidencia de que el gigante de Cupertino esté interesado en la compra.

Es bien sabido que, al igual que con sus procesadores, la compañía china se ha negado a vender sus componentes a firmas de terceros. Sin embargo, una fuente vinculada a Huawei dijo a Engadget que la empresa ahora está ‘abierta’ a vender sus chips 5G, pero exclusivamente a Apple. En este caso, se vendería el chipset Balong 5000.

Recientemente, han surgido rumores acerca de los planes de Apple de incorporar hardware 5G a su próxima línea de iPhone que llegará en 2020. Sin embargo, la principal dificultad en este camino es que Intel, el actual proveedor de chips de Apple, podría no estar preparado para lanzar sus chips 5G LTE el próximo año.

Apple planea establecer nuevos límites de seguimiento en apps infantiles, según informe

Asimismo, Apple protagoniza actualmente una dura disputa legal con el fabricante de hardware Qualcomm y es improbable que recurra a los chips de esta compañía por ello. Por su parte, los de Cupertino han mantenido conversaciones con Samsung y MediaTek acerca de incorporar estos chips 5G a sus iPhone de 2020, pero de momento no sabemos si se logrará algún acuerdo relevante.

Apple también trabaja en el diseño de sus propios chips LTE para sus próximos iPhone, pero la tecnología podría estar lista para el año 2021. Por esta razón, es posible que Huawei realice una oferta tentativa a Apple por sus Balong 5000, que si bien están destinados inicialmente para dispositivos Huawei, podrían ser modificados para dispositivos de Apple, con compatibilidad retroactiva para redes LTE. Sin embargo, la reciente disputa entre Huawei y la administración Trump podría ser una piedra de tropiezo en este camino.

Más en TekCrispy