Windows Phone Policia Nueva York

El banco HSBC suspendió los pagos de la cuenta de una pareja después de que intentaron comprar Bitcoin en línea. Según una nota de prensa, la pareja de septuagenarios intentaba adquirir bitcoin para comprar cannabis medicinal.

Tony Hetherington, el cliente de HSBC afectado comentó que: “Traté de comprar Bitcoin usando mi cuenta en línea con First Direct, que es parte de HSBC. No solo se rechazó la transacción, sino que el banco congeló todos mis pagos en línea e insistió en que tenía que llamarlos en su lugar. Luego me dijeron que podía hacer pagos en línea nuevamente, pero solo a cuentas existentes anteriormente“.

El banco señaló como sospechosa la transacción que realizó el cliente desde que intentó comprar cannabis medicinal a través de un proveedor que solo aceptaba Bitcoin como medio de pago. Aunque estaba frustrado por la situación, el cliente intentó una vez más comprar la moneda digital, pero fue bloqueado una vez más. La firma dijo que estaba tratando de proteger al cliente.

Venmo continúa filtrando datos de transacciones de usuarios a un año de ser reportado

Hetherington, que es investigador de Financial Mail, sugiere que la compañía estaba tratando, en realidad, de protegerse a sí misma en lugar de al cliente. El banco podría haber sido afectado por esta compra y acusado de estar lavando dinero, incluso cuando la transacción fue legítima.

Asimismo, Hetherington, agregó que: “No estoy emitiendo ningún juicio sobre el uso o mal uso del cannabis, pero puedo entender completamente que si su cannabis fue interceptado en el correo, y le dijo a la policía que HSBC sabía todo sobre el acuerdo, eso causaría que el banco pasara un vergüenza”.

Los bancos siempre están observando transacciones inusuales, ya que han estado involucrados en muchas controversias con respecto a su papel en las actividades de lavado de dinero.

Esta no es la primera vez que HSBC ha cuestionado la actividad de un cliente con respecto a Bitcoin; a pesar de que los bancos deberían volverse más flexibles a medida que las transacciones de criptomoneda se vuelven más populares.

Más en TekCrispy