Luego de que los nuevos smartphones de Google se filtraron la semana pasada en el listado de dispositivos de la consola de desarrolladores de Google Play, ha sido la propia compañía la encargada de dejar el descubierto su nuevo Pixel 3a de manera accidental a través de su sitio web.

Como hemos informado anteriormente, el Pixel 3a será la versión de gama media del aclamado Google Pixel 3. Mientras que la compañía ha eliminado de su sitio web la información relativa a este dispositivo, 9to5Google ha revelado a las capturas de pantalla donde se muestra que Google ha incluido en su lista de dispositivos el Pixel Buds y el Pixel 3a.

El sitio web afirma que el smartphone se incluyó en la lista de dispositivos que llegarán en la segunda mitad del 2019, lo que sugiere que el gigante tecnológico podría esperar para lanzar este dispositivo en octubre. Sin embargo, los medios han especulado en torno a la idea de que el dispositivo llegue en la conferencia de desarrolladores I/O de la compañía que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

9to5Google afirmó que el Pixel 3a contará con una pantalla OLED de 5.6 pulgadas y resolución de 1080 x 2220 píxeles. El sistema operativo que correrá el dispositivo será Android 9 Pie, e integrará un chip Snapdragon 670, memoria RAM de 4 GB, batería de 3,000 mAh y una cámara trasera de 12 megapíxeles.

Se espera que este dispositivo llegue a un precio aproximado de US$ 500, lo que representaría una mejor opción de compra para los usuarios que el Pixel 3, cuyo precio es de US$ 799. Por su parte, filtraciones anteriores revelaron que el Pixel 3a XL, una variación del 3a, contará con una pantalla OLED de 6 pulgadas y 1080 x 2160 píxeles, chip Titan M de Google y 64 GB de almacenamiento. Ambos dispositivos tendrán la entrada de agarre lateral Active Edge.