Google ha revelado que la última versión de su navegador muestra el mensaje ‘administrado por su organización’ en el menú de la aplicación y en la página de configuración corresponde a la información de los usuarios que han agregado cuentas de dominio a sus dispositivos.

Una configuración empresarial

En días pasados, algunos de los usuarios reportaron que al entrar al menú o a la configuración de su navegador, este les mostraba un mensaje que decía ‘administrado por su organización’.

Un mensaje que les resultaba un poco extraño y para algunos fue hasta preocupante, pues nadie quiere que su correo sea administrado por alguien mas.

Sin embargo, la compañía de Mountain View ha revelado que este anuncio corresponde a las políticas empresariales que cambian el comportamiento de Chrome.

En una computadora de trabajo, su dispositivo o administrador de cuenta (como su departamento de TI) puede establecer políticas empresariales que cambien el comportamiento de Chrome (por ejemplo, agregar marcadores a aplicaciones web importantes y sitios de intranet).

Nada de qué preocuparse

Y es que, según mencionan los departamentos pueden agregar marcadores de aplicaciones web y sitios de intranet importantes, acciones que marcarían una configuración de este tipo, por lo que no hay que preocuparse al entrar a nuestro equipo empresarial y ver este mensaje.

Cuando se configuren políticas como esta en su navegador, verá avisos que indican que Chrome está “administrado por su organización”.

Nueva configuración

Recientemente, Google realiza una serie de cambios a su navegador, volviéndolo más proactivo sobre la administración de sus políticas, por lo que esta notificación surge al realizar una configuración a través de un dominio empresarial.

En este sentido, la empresa de Mountain View menciona que si nuestros dispositivos o específicamente el navegador está configurado con un correo personal y no empresarial, no debemos encontrarnos con este mensaje.

Un aclaratoria que afirma que esta es tan solo otra estrategia de Google para ofrecer mejoras en cuanto a sus políticas de configuración de software en Google Chrome y que la misma es totalmente segura.

Escribir un comentario