Repair Toolbox

Oficina de Policía Judicial Especial de Seúl para la Seguridad Pública arrestó a los CEOs de un sitio web que mantenía un esquema Ponzi de bitcoin que logró robar a alrededor de 56,000 personas y más de 21,2 billones de wones ($ 18.7 millones de dólares).

Los estafadores atrajeron a personas con escaso conocimiento sobre la moneda digital, en su mayoría personas mayores, amas de casa y jubiladas, con bonos de reclutamiento y criptomoneda gratuita.

Las autoridades locales revelaron que este esquema Ponzi se mantuvo activo durante seis meses a partir de mayo de 2018. Asimismo, dijeron que pudieron atrapar a estos estafadores a través de lo que llaman un “investigador de inteligencia artificial [AI]“.

A través de palabras clave como Ponzi, miembros de préstamos y reclutamiento, pudimos enseñar los patrones de inteligencia artificial de los esquemas Ponzi“, dijo Hong Nam-ki, el jefe de sección del segundo equipo de investigación de la oficina. “El programa también puede identificar patrones de publicidad e identificó la empresa en cuestión, que [fue capturada] con evidencia proporcionada por un informante no identificado”.

Nuevo informe alega que inteligencia artificial no es suficiente para combatir deepfakes

En nuestra participación, vimos que la mayoría de las personas que asistieron a la presentación de los estafadores para ser miembros eran personas mayores de 60 y 70 años“, agregó Hwang.

Lee y Bae, los dos CEOs apresados, crearon un intercambio de criptomonedas y un sitio web que reclutó miembros por una tarifa anual de 330,000 won o una tarifa de membresía premium de 990,000 won, y ofreció una membresía de 10 años que incluía descuentos en alojamiento, ocio y eventos como funerales y bodas.

También el sitio web recompensó a los miembros con 60,000 wones en efectivo por reclutar a una nueva víctima, y le dio otros 120,000 wones al reclutador inicial si el nuevo miembro lograba que otra persona se uniera. Este incentivo se aplicó a todos los que participaron en el reclutamiento.

Más en TekCrispy