Lanzamiento Samsung Portable Ssd T5 01 1

El popular experimento lightning torch de Bitcoin pronto llegará a su fin. Este tuvo como objetivo mostar el poder de la tecnología de Lightning Network (LN).

Los usuarios que participan en el experimento, hicieron pagos de una persona a otra, agregando unos centavos de bitcoin en cada paso. La llamada “antorcha” se ha recorrido al menos 54 países hasta el momento. Han participado desde personalidades de la industria tecnológica, como el CEO de Twitter Jack Dorsey, hasta usuarios en países aislados de partes del mundo por sanciones económicas.

Sim embargo el experimento, por medidas de seguridad, tiene un límite de transacciones de $ 170, oficialmente 4,29 millones de satoshis. Por tanto, los usuarios solo podrán pasar la antorcha menos de una docena de veces más antes de que alcance ese límite. Pero es imposible decir qué es exactamente lo que pasará con la antorcha hasta que se apague. ¿Se extinguirá la antorcha? O, ¿alguien simplemente comenzará uno nueva?

Nuevo smartphone Exodus 1S de HTC incluirá un nodo completo de Bitcoin

Lightning Torch fue propuesta por el usuario de Twitter Hodlonaut. Este escribió que enviaría 100K satoshis a cualquier persona que responda al tweet. Una vez que esa persona reciba la cantidad, se le pedirá que la transmita a la siguiente persona en la que confíe con la “antorcha”, pero esta vez, agregará 10K sats adicionales. Hodlonaut, ha estado contando los puntos restantes en Twitter, y dijo que no planea lanzar una nueva antorcha.

Algunos participantes argumentan que, para bien o para mal, Lightning Torch ha demostrado que la tecnología es imparable, ya que cruzó a más de 50 países con facilidad. Si un país implementa políticas que son injustas, bitcoin puede omitir esto, ya que los pagos no pueden ser detenidos por ninguna persona o entidad.

En este sentido, cabe destacar que la antorcha alumbró Irán, de la mano del usuario de Bitcoin Ziya Sadr, a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a ese país.

Más en TekCrispy