Microsoft Mandos Realidad Virtual Y Aumentada

Los países miembros del G20 se reunirán para discutir la regulación internacional contra el lavado de dinero con criptomonedas el 8 y 9 de junio en Fukuoka, Japón. La noticia fue revelada a través de un medio local este 4 de abril.

Según el informe, y de acuerdo con los planes oficiales, los gobernadores de los bancos centrales y los ministros de finanzas del G20 participarán en la reunión. El evento se centrará en el establecimiento de un marco para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo habilitados con criptoactivos.

El informe señala que el objetivo principal de los miembros del grupo es luchar contra el anonimato. Esto quiere decir que buscan establecer una identificación más estricta de los individuos que realizan transacciones con criptomonedas.

La moneda virtual tiene un alto anonimato de la transacción, y existe la sospecha de que Corea del Norte la está robando mediante un ciberataque y la está utilizando como fuente de financiamiento. Aunque se espera que el G20 evite su nombre en la declaración, también apunta a evitar que Corea del Norte escape de las sanciones económicas”, señala el comunicado.

Samsung planea integrar billetera de criptomonedas a toda la línea Galaxy

Al respecto, varias agencias de seguridad han reportado que el grupo de hacker de étile norcoreano, Lazarus, ha estado robando criptomonedas que las principales casas de cambio para, probablemente, financiar el programa nuclear del país.

Sin embargo, no es la primera vez que el G20 intenta regular los activos digitales. En la última cumbre, realizada en Buenos Aires en el mes de diciembre, emitieron una declaración conjunta donde prometieron regular las criptomonedas de acuerdo a los estándares del Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (FATF, por sus siglas en inglés), un organismo intergubernamental creada por el G8 en 1989.

También han pedido “un sistema de impuestos para los servicios de pago electrónico transfronterizos“, así como una regulación para combatir el lavado de dinero.

Más en TekCrispy