Muchos analistas financieros están tratando de encontrar una explicación al inesperado rally que vivieron las criptomonedas esta semana. Algunas voces aseguran haber encontrado dicha explicación: el aumento de la deuda global.

La deuda global ha alcanzado el monto astronómico de USD 243 billones, lo que representa un aumento del 50 % desde la última crisis financiera vivida en 2007. A esto hay que sumar que el mercado de valores se está volviendo más sombrío. En este contexto, algunos inversores pudieran estar centrando su atención en Bitcoin.

Al respecto, Robert Burgess, un ex editor global a cargo de los mercados financieros para Bloomberg, escribe sobre las implicaciones de los $ 3.3 billones agregados a la deuda global total. Burgess subraya que, aunque los precios de las acciones han aumentado ligeramente, se han mantenido casi sin variación desde principios de 2018. Y, en contraste, comenta sobre las opiniones optimistas que están comenzando a prevalecer entre los entusiastas de la criptomoneda después del aumento de precios del bitcoin del 23 por ciento hasta los 5.000 dólares.

Líder del Congreso de EE.UU. pide a Facebook detener proyecto Libra hasta que se investigue

Sin embargo, Burgess admite que nadie sabe con certeza qué está impulsando y manteniendo el aumento de precios de bitcoin a más de $ 5,000.

Pero es un hecho que el precio de bitcoin ha liderado recientemente un espectacular repunte de criptomonedas, mientras que las firmas de Wall Street de peso pesado han aumentado su participación en el mercado de criptoactivos.

Por otro lado, Richardson GMP, una de las principales empresas de gestión de Canadá, ha sugerido otros factores, como: Una cobertura / compresión corta que se activó cuando Bitcoin recientemente se movió por encima de $ 4,000; la conferencia de blockchain en Seúl; el intercambio de libras por Bitcoin por parte de ciudadanos británicos en caso de que Brexit salga terriblemente mal; la  historia del Día de los Inocentes en abril en un oscuro sitio web que afirmaba que la Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos aprobó los ETF de Bitcoin.

Más en TekCrispy