Trabajar en entornos computarizados nos ha llevado a familiarizarnos con ciertos procesos que en principio podrían parecer complicados, sin embargo, ya forman parte de la cotidianidad. Cambiar formatos entre archivos es uno de ellos, ya es normal trabajar con archivos Word y en alguna ocasión convertirlos a PDF, o llevar estos archivos PDF a imagen.

Siempre se presentan situaciones en la que solo una conversión de formatos podría ayudarnos y en ese sentido, te presentaremos 3 herramientas que pueden echarte una mano cuando requieres convertir presentaciones de PowerPoint en documentos Word.

Zamzar

PPT a Word

Zamzar es un sitio web con un servicio completamente gratuito para la conversión de archivos. Dentro de sus características, encontraremos la posibilidad de pasar cualquier presentación en formato PPT a Word de una manera sumamente fácil. Solo es cuestión de dirigirte al portal, arrastrar el archivo hacia el área indicada, luego seleccionas el formato Word que quieres, puede ser DOC, DOCX y hasta RTF y acto seguido, haz click en “Convert Now”.

Adicionalmente, desde Zamzar puedes trabajar archivos de imagen, audio o video.

Haz búsquedas en varios archivos simultáneamente con Sifty

Para probarlo, sigue este enlace.

Online-Convert

PPT a Word

Un clásico cuando se trata de convertir archivos en distintos formatos. Este sitio web incorpora una gran cantidad de herramientas de conversión, en donde encontraremos también la posibilidad de pasar presentaciones PowerPoint a Word. Para usarlo, ingresa al portal y selecciona tu archivo desde el computador, también puedes hacerlo desde Dropbox o Google Drive.

Una vez hayas subido el archivo o ingresado el enlace, solo debes hacer click en “Start Conversion” para empezar el proceso y bajar tu nuevo archivo de Word.

Pruébalo desde aquí.

AConvert

PPT a Word

Otra grandiosa herramienta de conversión online. AConvert es capaz de trabajar archivos de audio, video, ebooks, comprimidos y hasta páginas web. Asimismo, presenta funciones para el caso que nos compete, la conversión de archivos PPT a Word. El mecanismo para cambiar formato es similar al resto de las herramientas, en ese sentido, solo debes seleccionar tu archivo, luego elegir el formato de salida y de inmediato, haz click en “Convert Now” para procesarlo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy