comprobar SD

Las memorias SD llevan un buen tiempo siendo ocupadas como la opción de almacenamiento externo para distintos dispositivos. Desde smartphone hasta consolas portátiles de videojuegos se ven beneficiadas por la acción de estas pequeñas tarjetas que cuentan con grandes espacios de almacenamiento para extender la cantidad que incorporan por si mismos.

No obstante, la masificación de estos dispositivos ha traído consigo una ola de memorias SD falsas, en cuya identificación se muestran datos y características que no son reales. En ese sentido, te presentamos 3 aplicaciones que puedes ocupar para comprobar si los datos que muestra tu SD son reales.

H2TestW

comprobar SD

H2TestW es una excelente herramienta para comprobar tarjetas SD, su mecanismo de verificación se basa en un proceso en donde la aplicación escribe una serie de datos en el disco hasta llegar al limite de su capacidad, para luego aplicar un proceso de lectura de datos en donde se valida la integridad de la información guardada. De esta manera, es posible determinar el verdadero espacio de almacenamiento que ostenta una tarjeta SD, así como su velocidad de lectura y escritura.

Su única desventaja es haber sido algo descuidada por sus desarrolladores y en estos momentos, su funcionamiento no es el optimo al analizar memorias muy grandes

Para bajarla, sigue este enlace.

FakeFlashTest

comprobar SD

Esta aplicación también resulta excelente para comprobar el verdadero espacio de almacenamiento de una memoria SD. La aplicación cuenta con dos mecanismos, uno parecido al de H2TestW en donde se llenará toda la memoria para luego pasar por el proceso de lectura. Antes de aplicar este procedimiento, asegúrate de realizar un respaldo, puesto que, se eliminarán todos los archivos.

El otro mecanismo que posee FakeFlashTest se basa en un proceso menos invasivo y que no borrará tu información, a menos que, la memoria sea falsa. En este caso, la aplicación se encarga de escribir datos en el espacio vacío de la memoria, comprobando si al llegar al límite los datos se corrompen o se mantienen íntegros.

Para bajarla, sigue este enlace.

ChipGenius

comprobar SD

Esta aplicación es excelente para los procesos de comprobación de memorias SD y se destaca sobre el resto porque su mecanismo es diferente. En lugar escribir y leer sobre la memoria, la aplicación se encarga de localizar toda la información referente al fabricante del dispositivo y su espacio de almacenamiento. Estos datos serán presentados en la interfaz y solo es cuestión de cotejar lo arrojado por la aplicación con los datos que manejamos acerca del producto.

En ese sentido, si se supone que compraste una memoria Kingston de 128GB y ChipGenius arroja un SanDisk de 4GB, entonces estás frente a una SD falsa.

Obtenlo desde aquí.