Chris Larsen, uno de los cofundadores de la startup Ripple, y su esposa Lyna Lam, donaron $ 25 millones en XRP a una universidad en California, según un anuncio oficial realizado el 5 de abril.

Larsen y Lam aportaron $ 25 millones en tokens de XRP a la Facultad de Negocios de la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU) a través de RippleWorks, una fundación privada que brinda apoyo práctico a emprendedores sociales prometedores.

Las donaciones se hicieron en una celebración universitaria celebrada el 4 de abril en el Centro Masónico de San Francisco. Según SFSU, la donación es la mayor contribución individual realizada en criptomoneda a una universidad en los Estados Unidos.

La presidenta de la universidad, Leslie E. Wong, comentó al respecto que: “este regalo innovador posicionará a la Escuela de Negocios como un epicentro de innovación empresarial y emprendimiento que es claramente diverso para la industria. Chris, Lyna y Rippleworks son innovadores, y su donación inspirará a nuestros estudiantes a acercarse de manera creativa y estratégica a los entornos de negocios y tecnología para convertirse en la próxima generación de empresarios y líderes empresariales globales“.

La universidad usará los fondos para apoyar a los estudiantes que estudian los ecosistemas globales empresariales y fintech. Esta donación va de la mano con el programa de impacto social de Ripple denominado “Ripple for Good”, que se lanzó en septiembre pasado.

Ripple ha hecho previamente donaciones similares. En junio pasado, la compañía presentó su eniciativa de Investigación de Blockchain que consistió en una donación de $ 50 millones a 17 universidades de todo el mundo para apoyar la educación en blockchain y cryptocurrencies.

En marzo del año pasado, Ripple donó XRP por $ 29 millones para apoyar a las escuelas públicas de EE. UU., Cumpliendo con las solicitudes de financiamiento de los maestros a través del fondo de caridad DonorsChoose. El dinero donado se usó para equipar más de 30,000 aulas en los 50 estados.