Coinbase Herramienta Seguridad Bitcoin

Radar, la startup detrás del exchange descentralizado Radar Relay, el cual recaudó $ 10 millones el año pasado, anunció que lanzará nuevas herramientas para desarrolladores de Lightning Network (LN) a través de una publicación en Medium del 5 de abril.

LN está avanzando rápidamente y existen increíbles posibilidades de aplicaciones que aún no han sido exploradas por los desarrolladores. Para ayudarlo a crear aplicaciones sorprendentes, hemos recopilado herramientas útiles de desarrollo de Lightning en un solo lugar”, señala el comunicado de Radar.

Las herramientas para desarrolladores, que se lanzarán en el hackathon de LN patrocinado por la compañía, incluyen un asistente de configuración de nodos y una herramienta para abrir canales y solicitar canales. Estas irán acompañadas de tutoriales de configuración, recomendaciones de software y guías de configuración para conectarse a través de la red de anonimato Tor y acceder a funciones inéditas.

Radar señala que aquellos que participen en el hackathon adquirirán el conocimiento necesario para poder desarrollar pagos de contenido automáticos, privacidad mejorada con Tor, swaps submarinos, facturas retenidas, innovaciones sin custodia, reequilibrio de canales, Sphinx Send, swaps atómicos, inicio de sesión universal, API monetizadas, dispositivos DIY Lightning, el cliente de Ligh Neutrino Bitcoin, mejoras en las experiencias de incorporación, enrutamiento de nodos herramientas y análisis de red y contratos más complejos implementados en Lightning.

Estafador usa dinero recaudado en campaña crowfunding para comprar Bitcoin

Las herramientas y el material educativo mencionados anteriormente forman parte de la iniciativa Radar ION de la compañía, que apunta a atraer nuevos usuarios a LN. “La entrada a Hackathon es gratuita, solo un pago de 100 satoshi Lightning, por lo que no tiene nada que perder”, reza la publicación.

Esta se suma a otras iniciativas que buscan impulsar la adopción de la esta solución a los problemas de escalabilidad de Bitcoin. También cabe destacar que otras compañías, como Bitrefill, están trabajando en el desarrollo de soluciones a los problemas propios de LN.

Más en TekCrispy