Google ha actualizado la apariencia del widget de la pantalla de inicio de Gmail, que ahora tendrá un cambio en los colores y cambios tan pequeños que ni siquiera se notan a simple vista.

Desde la fuente mencionan que esta nueva apariencia de Gmail ya está disponible para todos los usuarios desde finales del mes pasado, pues se encuentra activa desde la versión v2019.03.17.240613483 de Gmail.

Nueva apariencia

Google ha actualizado la apariencia del widget de la pantalla de inicio de Gmail, y ahora ha introducido pequeños cambios sutiles a través de su lenguaje de diseño, Material Design 2.0.

Diseño Antiguo

Como podemos notar, Google ha invertido los colores de la cabecera, cambiando el fondo de color rojo con letras blancas, por un diseño más discreto y actualizado caracterizada por un fondo blanco y letras de color rojo.

Diseño Actual

Otra diferencia, es que el icono de la pluma ahora está delineado y no relleno como en la versión anterior. Un cambio muy delicado y que le otorga una distinción casi imperceptible, pero muy bonita.

Como toque final, la compañía ha cambiado el estilo de la fuente de la pantalla de inicio, y es que ahora nos encontramos con una letra Google Sans de menos tamaño.

Importantes cambios 

Como podemos ver, aunque no sean cambios muy bruscos y perceptibles, si se nota la fuerte presencia de los detalles añadidos con este lenguaje de Google que nació en el 2014.

Cambios que se suman a los que desde hace un tiempo Google ha venido añadiendo a través de Material Design y a nivel funcional, como el caso de las respuestas inteligentes o la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en las notificaciones, entre otros cambios.

Si aún no tiene la última versión de Gmail, puedes descargarla desde este enlace de la Play Store.

Más en TekCrispy