Finalmente, Vitalik Buterin y Nouriel Roubini se vieron cara a cara para debatir sobre criptomonedas.

Nouriel ‘Dr. Doom’Roubini es un profesor de economía de la Universidad de Nueva York, conocido por predecir la crisis financiera del 2007, es uno los principales críticos del bitcoin. Afirma que no es más que burbuja, y que solo es útil para los delincuentes y evasores de impuestos que buscan lavar dinero con monedas virtuales como el “Nuevo banco suizo”. Por otro lado, tenemos a Vitalik Buterin, el genio ruso cofundador de unas de las criptomonedas más destacadas de la industria, el Ethereum.

Ambos personajes ya habían intercambiado veneno a través de Twitter. Así pues, los organizadores del evento Deconomy, realizado es Corea Sur, decidieron auspiciar este interesante debate.

Roubini abrió con los argumentos habituales de que las criptomonedas son volátiles, ineficientes, no escalables, sufren manipulaciones de precios, volúmenes falsos, hacks constantes e ICOs fraudulentas. Asimismo, Roubini refutó la afirmación de que las monedas virtuales representaban un sistema financiero emergente.

Buterin contesto que todos salen beneficiados de la comodidad que ofrecen las criptomonedas como medio de pago; ya sea para “actividades no convencionales” o de otro tipo. Por ejemplo, señaló la conveniencia de realizar pagos internacionales a través de una moneda virtual, así como el beneficio adicional de que las criptomonedas son resistentes a la censura.

UNICEF crea fondo de donaciones en criptomonedas

Comentando sobre los problemas de escalabilidad, descentralización y seguridad de las criptomoneda, Buterin señaló que: “definitivamente hay algunas preocupaciones reales, pero son un artefacto de la tecnología tal como existe en 2019, en lugar de ser inherente. No es imposible tener escalabilidad y descentralización y seguridad”.

Casi en el ocaso del debate, Buterin trajo el tema de la inflación, señalando que la emisión de nuevos cryptos no conduce a la hiperinflación de uno existente, ya que la impresión de un crypto que a la gente le importa y le asigna valor requiere una gran cantidad de esfuerzo. A lo que Roubini argumentó que el dólar ha perdido el 95% de su valor en los últimos 100 años, pero los cryptos perdieron el 95% de su valor en un año.

Más en TekCrispy