Guia Sobre Hardfork Bitcoin

Donald McIntyre, uno de los coordinadores de Ethereum Classic (ETC), publicó el resumen de la última reunión de desarrolladores de la plataforma. El punto más destacado fue el anuncio de un Hard Fork que se llevará a cabo en el bloque 8,750,000.

Parte del ecosistema de ETC realizó una llamada” para discutir una propuesta de Hark Fork, llamada Atlantis, que se describe en la Propuesta de mejora Ethereum Classic (ECIP) 1054, señaló McIntyre en la publicación.

Los principales cambios sugeridos a la red de Ethereum Classic son: “Límite de tamaño del código de contrato de Spurious Dragon“; Incorporación de varios códigos de operación de la máquina virtual Byzantium Ethereum (EVM), “Contratos precompilados de Bizantium EVM“, incluidos aquellos que involucran “suma y multiplicación escalar” para calcular ciertas funciones relacionadas con ETC, y otros métodos de cálculo que involucran “exponenciación modular“; cambios en cómo se procesan los recibos de transacciones de ETC; modificación del algoritmo de ajuste de dificultad de ETC para “apuntar al tiempo promedio de bloqueo“.

Otro punto tratado en la reunión de desarrolladores fue decidir en qué momento se llevaría a cabo la bifurcación. Estos acordaron “realizar el hard fork en el bloque 8,750,000” en la red principal de ETC.

Por otro lado, Nick Sawinyh (del grupo de minería de 2Miners) dejó en claro que no habrá “cambios en las reglas de minería” desde la “perspectiva del grupo de minería“. Además, desde la perspectiva de los operadores de nodo de ETC, hubo un acuerdo según el cual se dará soporte a la bifurcación dura de Atlantis. Esto, de acuerdo con Aaron Lowry, Maciej Nowosielski y Nick Noriega, los cofundadores de Ethernode, una de las principales “compañías de sistemas operativos y hardware de nodos ETH / ETC“.

En este sentido, la administración de Ethernode dijo que “comunicará” todos los detalles relevantes con respecto a la actualización a sus usuarios.

Más en TekCrispy