Se ha lanzado oficialmente el exchange de bitcoin, respaldado por Lightning Network (LN), denominado Boltz. Este requerirá de información personal de sus usuarios para operar.

La nueva casa de cambio, que permitirá transacciones de bitcoins y litecoins utilizando LN, no necesitará abrir cuentas ni ofrecerá custodia de activos digitales. Y es que, según Boltz, cuando se crea una cuenta en un exchange de custodia con política de conozca-a-su-cliente (KYC, por sus siglas en inglés), “le está dando al gobierno y a cualquier persona que pueda acceder a esos datos de KYC, el poder no solo para saber que tiene criptoactivos sino también para confiscarlos durante un intercambio”.

Por eso la nueva casa de cambio destaca que “no lo hace y nunca recopilará ningún dato que pueda identificar a nuestros usuarios“. Otra de las características resaltantes de Boltz, además de su privacidad, es que opera utilizando la popular solución a los problemas de escalabilidad de Bitcoin: Lightning Network.

Si bien LN ayuda a proporciona transacciones más rápidas y baratas, tiene sus propios desafíos; como, por ejemplo, el tiempo de transformación de los BTC en “Lightnings” de LN. Para solucionar este problema, Boltz une las dos capas con intercambios submarinos, de modo que las transacciones en cadena funcionen a la perfección junto con LN.

Enlistan billetera falsa de criptomonedas a Google Play

Los intercambios submarinos son intercambios atómicos de una cadena a otra. Para facilitar estos intercambios submarinos, se ha desarrollado una conexión entre Bitcoin y LN. Este puente se usa actualmente como un puente de una vía de BTC a LN.

La teoría es que las transacciones en cadena pueden actuar como un catalizador para fomentar el crecimiento de Lightning Network. Esto funcionaría al darle a LN la velocidad de escape necesaria hasta que el efecto de la red supere los problemas con transacciones infrecuentes y capacidades de entrada.

La plataforma está actualmente disponible para pruebas alfa, por lo que existen límites, pero los intercambios entre Bitcoin y Litecoin son posibles.

Más en TekCrispy