La plataforma de índices de criptomonedas, AltDex, lanzó un índice para tokens de videojuegos este 4 de abril.

AltDex ha desarrollado un índice de referencia para la categoría de juegos de blockchain denominada AltDex Gaming Index. El índice está diseñado para rastrear criptomonedas y tokens de proyectos basados ​​en blockchain relacionados con videojuegos y otras aplicaciones descentralizadas análogas.

“Una de las áreas más prometedoras para la adopción de blockchain se encuentra en la industria de los videojuegos con activos en el juego tokenizados que representan un cambio innovador hacia los jugadores que poseen los frutos de sus actividades virtuales”, señala en anuncio de AltDex.

Según la publicación, el índice AltDex se aplica a 13 monedas, incluyendo Theta Token (THETA), Enjin Coin (ENJ), WAX (WAX), Decentraland (MANA), Kin (KIN), Loom Network (LOOM), MobileGO (MGO), DMarket (DMT), Refereum (RFR), GameCredits (GAME), Unikoin Gold (UKG), Plair (PLA) y BitGuild (PLAT).

Por otro lado, Enjin, una startup de tokenización de activos digitales basada en la red Ethereum (ETH), que lanzó hace poco un kit de desarrollo de software (SDK) para el líder en desarrollo de juegos Unity, asegura que la tokenización de activos del juego proporciona interoperabilidad, de modo que los jugadores puedan usar elementos virtuales en diferentes juegos. De este modo, se espera que el número de tokens de video juegos no haga más que aumentar.

Almacena y accede a tus datos de Facebook de forma segura con SocialVault

AltDex tiene, además de su nuevo AltDex Gaming Index, otros cuatro índices relacionados a la industria de las criptomonedas: El AltDex 100, que establece un punto de referencia para las 100 criptomonedas de mayor capitalización del mercado, sin incluir las stablecoins; el índice AltDex Exchange Token rastrea los tokens de intercambio criptográfico líderes de la industria; el índice AltDex Privacy Coin hace seguimiento de las criptomonedas y los tokens centrados en la privacidad o la seguridad; y el índice AltDex Masternode hace un seguimiento de las criptomonedas que utilizan masternodes para admitir la funcionalidad de red sin hiperinflación.

Más en TekCrispy