Riccardo Spagni, desarrollador principal de Monero (XMR), realizó varias declaraciones interesantes en el marco de su entrevista reciente con Monero Talk.

En principio, aseguró que Monero actualmente era más descentralizada que Bitcoin (BTC), debido a que la criptomoneda más popular se minaba únicamente mediante hardaware ASIC en un mercado donde pocos fabricantes desarrollaban este tipo de productos y el hecho de que la mayoría de estos operan en China.

Sin embargo, no reparó en aclarar que, hoy por hoy, la centralización de la minería de Bitcoin había disminuido debido a que ahora existían grandes pools y granjas de minería en Europa y los Estados Unidos, así como los países nórdicos.

Posteriormente, Spagnani aseveró que Monero estaba siguiendo de cerca los pasos del Bitcoin, comentando que la gente por lo general olvida que la minería con CPU y GPU “parece ser igualitaria en términos del tamaño de la recompensa”.

No obstante, conforme aumenta el valor de Monero, la recompensa potencial para los mineros también aumenta, lo que hará que los mineros profesionales se involucren en el mercado de XMR.

Mozilla añade protección de minería de criptomonedas a Firefox

De esta forma, aclaró que la razón detrás de esto es que será fácil construir un ASIC industrial que crear una computadora de minería de nivel industrial. Igualmente, añadió que este aún no es el caso de la minería con GPU.

Por otra parte, Spagni resaltó el hecho de que la minería de GPU alcanzará el mismo nivel de la minería ASIC si Monero continúa aumentando su valor:

“Hemos visto un crecimiento masivo en la industrialización de los GPU para la minería de Ethereum debido a que la minería de Ethereum ha sido muy lucrativa. Si la minería de Monero tiene el potencial de ser así de lucrativa, veremos que suceda exactamente lo mismo”.

La minería de Ethereum, sin embargo, ha recibido noticias importantísimas en las últimas semanas, pues se aprobó el polémico algoritmo de minería ProgPow, algo que ha generado muchísimas opiniones encontradas en las últimas semanas.

Más en TekCrispy