Vkontakte Bitcoin

La red social rusa Vkontakte, mejor conocida como VK, ha lanzado su propia moneda bajo el nombre de VK Coin, la cual está disponible para extraer por minería. Así lo anunció la agencia local de noticias Tass en una publicación el lunes 1 de abril.

La noticia se revela formalmente luego de algunos informes recientes que vislumbraban la posibilidad de que VK lanzara una moneda interna. Ahora que es un hecho, es necesario acotar que según la información suministrada por la compañía no especifica que el activo esté desarrollado con base en la tecnología blockchain. Sin embargo, instan a sus usuarios a “extraer” la moneda por medio de los servicios que ofrece la compañía.

Se trata de juego de aplicación móvil disponible para sistemas operativos iOS y Android. Con este, los usuarios pueden ganar la nueva moneda, enviarla a otros usuarios y competir entre ellos, ubicándose en una lista con los principales ganadores, la cual se basa en las tenencias de VK Coin.

Un extracto del comunicado oficial publicado en el sitio web de Vk, señala que:

“Su VK Coin puede transferirse a otros jugadores, así como gastarse en “aceleración “, elementos virtuales gracias a los cuales la moneda se acredita automáticamente. Al mismo tiempo, junto con su cuenta personal, los usuarios pueden reponer el saldo de la comunidad”.

Una vez que los usuarios generar 0.001 VK Coin en un valor predeterminado, el juego les permite gastar dichas monedas para adquirir refuerzos que les permitirán extraerla de forma más rápida.

Privacidad en Internet: ¿derecho o privilegio? Dos caras de la misma moneda

VK Pay, el servicio de pago interno de VK, ha informado en una publicación que los usuarios de VK Coin podrán cambiar dicho activo por diferentes servicios, además de obtener descuentos con socios externos de la compañía.

Al momento de esta publicación, más de 4 millones de usuarios han extraído VK Coin por medio de la minería en el juego, y el usuario más rico de la red cuenta con más de 890 millones de monedas.

Más en TekCrispy