Quienes no conocen que es TikTok deben saber que se ha convertido en el primer “destino” para compartir videos de formato corto con música o sonidos integrados. Desde canciones para doblar la canción de su artista favorito hasta frases de populares memes para unirse a la tendencia, esta aplicación de sincronización de labios se ha vuelto en toda una tendencia.

Por lo mismo, no ha de sorprendernos que estén buscando ampliar sus segmentos de negocio para lo que en esta oportunidad anunciaron el lanzamiento de TikTok Spotlight, programa para facilitar el descubrimiento de nuevos talento y así proceder a apoyar a los artistas independientes no descubiertos.

La música es parte vital del ADN creativo de una plataforma como TikTok, ya que ayuda a los usuarios a expresar su lado creativo mientras, al mismo tiempo, se unen a las tendencias sociales y culturales. Por esa misma razón, TikTok se ha convertido en el espacio que deja fluir la originalidad y talento de artistas locales, brindándoles la capacidad de volverse virales.

Primera etapa de Spotlight

TikTok Spotlight tiene como foco brindarles a los talentos ocultos una plataforma en la que puedan construir una comunidad de seguidores gracias a la exposición de sus piezas originales ante una audiencia global. Sin embargo, en una primera instancia el foco solo estará prendido para los potenciales artistas de Japón y Corea de Sur.

¿A quién no le gustaría llegar a convertirse en los próximos BTS o Blackpink? Para ello, TikTok abrirá un canal especial para que los nuevos talentos del K-Pop envíen su música y así poder dejarlas a disposición de los usuarios de la plataforma a nivel mundial.

TikTok Spotlight colaborará con socios que buscan presentar a nuevos músicos en ascenso, así, brindarles una exposición directa a una comunidad real, desde los fanáticos de la música hasta líderes de la industria musical como sellos, agencias de representación, productores, etc.

Los músicos que deseen participar en la selección deberán crearse una cuenta y enviar sus piezas originales al portal de TikTok Spotlight. Durante los próximos cinco meses se “enfrentarán” a dos rondas de competencia de las cuales se elegirán a 100 finalistas y solo 18 –dependiendo de su popularidad en la plataforma y las opiniones de los jueces– avanzarán a una siguiente ronda.

Al final, los mejores cinco o diez serán seleccionados para ser los ganadores de distintas oportunidades de producción y otros premios. Sin duda alguna, lograrán una exposición impresionante e inimaginable dentro de la cultura musical.