Robert Pattinson decidió abandonar su papel de protagonista de producciones adolescentes para ampliar su currículum. Además de liderar el reparto de lo que será el nuevo drama de ciencia ficción de Claire Denis, ‘High Life’, acaba de recibir el guión de la nueva película de Christopher Nolan, que, según sus palabras, es “irreal”.

Pattinson contó a USA Today que la “superproducción de acción” cuenta con un guión impresionante, al punto de calificarlo de “irreal”, y que se encerró en un cuarto para leer el guión. Asimismo añadió que la historia le llamó tanto la atención que cambió su opinión acerca de participar en grandes producciones:

“Me encerraron en un cuarto a leer el guión – no lo tengo conmigo. Por años y años he sido cauteloso de participar en grandes películas, pero hay algo sobre el trabajo de Chris Nolan. Parece ser el único director actual que sabe quién puede hacer qué y es esencialmente una película muy personal e independiente de una gran escala. Leí el guión y es irreal”.

Salvo por conocer que incluye a Elizabeth Debicki y John David Washington como parte del reparto, se desconocen detalles más específicos de la próxima producción del director de la trilogía de ‘The Dark Knight’, pues como ya es natural en el cineasta, no hay muchos detalles durante la producción de sus películas.

“La Caja del Sexo”

El actor reconocido por su papel en producciones juveniles y familiares como ‘Crepúsculo’ y ‘Harry Potter y El Cáliz de Fuego’, ahora protagoniza ‘High Life’, la historia de un prisionero que se encuentra condenado a permanecer en una nave espacial donde será, junto con sus compañeros convictos, obligados a participar en un experimento de reproducción de una doctora depravada interpretada por Juliette Binoche.

La película que cuenta cómo la Dra. Dibs (Binoche) encierra en una cámara metálica a los convictos para forzarlos a masturbarse para que así su esperma sea utilizado en el fertilización in vitro a mujeres también presas en la nave generó cualquier cantidad de reacciones tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

‘High Life’ muestra la manera en que una doctora pervertida encierra a unos convictos en una sala para su disfrute propio, no obstante, Pattinson aseguró que la producción va más allá del erotismo. “Estaba fascinado. Sabía que iba a provocar una conversación”, afirmó. Sin duda alguna parece ser una cinta que debe verse.