Bitpanda, una exchange de criptomonedas con sede en Viena, ha recibió una licencia como institución de pago  por parte de la Autoridad del Mercado Financiero de Austria (FMA). La primicia fue divulgada por la agencia en un comunicado publicado el 1 de abril, y luego fue confirmada por la compañía en un en su blog oficial este 4 de abril.

“Estamos muy contentos de anunciar que aplicamos con éxito y recibimos una licencia de proveedor de servicios de pago. La licencia fue emitida por la autoridad austriaca del mercado financiero (FMA) de acuerdo con la legislación europea (PSD2)”.

Con esta licencia, Bitpanda tiene autorización para operar como una entidad proveedora de servicios de pago en conformidad con la legislación europea regida por la Directiva de Servicios de Pago 2 (PSD2). Recordemos que dicha directiva se encarga de regulador a las instituciones de pago en toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

La compañía ha catalogado el anuncio como un “hito importante” que permitirá lanzar nuevos servicios y productos interesantes para los próximos meses.

Philipp Bohrn, uno de los dos directores gerentes de Bitpanda Payments GmbH comentó que el objetivo de la compañía es cerrar las brechas entre el mundo fiduciario y las criptomonedas. Antes de unirse a Bitpanda, Bohrn ejerció durante 9 años el cargo de director gerente de la Asociación de Proveedores de Servicios Financieros en la cámara de comercio de Austria.

De igual forma, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ex Jefe del Departamento de Digitalización e Innovación del grupo bancario líder en Austria, Raiffeisen, y segundo director gerente, señaló:

“Queremos actuar como el eslabón perdido para hacer que los activos digitales puedan gastarse en cualquier lugar que nuestros usuarios deseen. Con la licencia, somos el primer motor en Europa en ofrecer características y servicios convenientes e innovadores”.

Bitpanda planea lanzar una nueva plataforma de inversión abierta con una amplia oferta de activos digitales, como un paso más para diversificar su negocio.

Escribir un comentario