La plataforma de financiación colectiva (o crowdfunding) Republic, con sede en Nueva York, está planeando el lanzamiento de un token basado en blockchain que, en el futuro, permitirá a cualquier persona o empresa recaudar dinero.

Republic es un portal de crowdfunding con licencia de FINRA que permite a las startups aumentar el capital inicial tanto de capitalistas de riesgo experimentados como de inversionistas corrientes y populares. Lanzada en 2016, la firma ahora tiene más de 80 compañías en su cartera, y Republic posee una pequeña participación de capital en cada una de ellas.

Con este nuevo token, la plataforma le brinda la oportunidad a cualquiera de poseer también una participación de esas empresas. Este nuevo token llevará el nombre de “The Note” y comenzará a ser repartido el lunes de forma gratuita a cualquiera que se registre en su sitio web. A aquellos que lo hagan se les dará 10 Note y si recomiendas a una startup la plataforma serás premiado con 1,500.

Bryan Myint, director gerente de Republic, comentó que “las notas se obtienen a través de acciones específicas y brindan a los usuarios un montón de beneficios, como el acceso temprano a oportunidades de inversión, eventos y cosas por el estilo“.

Myint  señala que la parte más interesante de esta iniciativa es que “Republic pretende eventualmente vincular “The Note” a la participación accionaria de Republic en cada compañía que suba en Republic, lo que permite a los tenedores de Note tener una participación en el potencial alza de toda la cartera de Republic“.

Además, Myint señaló que Republic planea revolucionar el modelo del crowdfunding con los tokens. Sin embargo, algunos afirma que The Note es un security token (tokens respaldados por un valor), lo que les podría traer problemas con las autoridades financieras. Al respecto, Myint insiste en que todo se está haciendo con respecto a las leyes y regulaciones federales de valores.

Escribir un comentario