Escrita, producida y dirigida por el ganador del Oscar Guillermo del Toro, la película de ‘El Laberinto del Fauno’ fue distribuida por Warner Bros Pictures España a partir del 11 de octubre de 2006. Ahora, 13 años después de su estreno, la historia que se convirtió en una de las cintas más exitosas dentro de la carrera del galardonado mexicano, extenderá su mágico universo tras la llegada de una nueva novela.

‘Pan’s Labyrith: The Labyrith of the Faun’ será el nombre de la nueva novela que Del Toro estará escribiendo en conjunto con Cornelia Funke –autora alemana de ‘Corazón de Tinta’ (2003) y ‘El Jinete del Dragón’ (1997) – quien es reconocida por su trabajo dentro de la literatura infantil y juvenil, por lo que la mezcla de ambas puede resultar bastante atractiva para los fanáticos de la trama.

Más allá del Fauno

La idea de trabajar en una novela juntos surgió luego de que Del Toro preguntara a Funke cuál era su película favorita para así empezar a trabajar en un proyecto juntos. La selección de Funke parece haber sido la historia de Ofelia en los tiempos bélicos tras la Guerra Civil.

Para quienes no conocen de qué va la historia les resumimos: Ofelia, una niña de 11 años amante de los cuentos se ve “atrapada” en una especie de trauma psicológico tras vivir en la época de la guerra, se envuelve en una historia mágica y oscura, pero, sin duda alguna, fascinante acerca de criaturas fantásticas y reinos que son difíciles de imaginar por la mente humana.

Esta nueva novela abrirá una puerta diferente a la que los espectadores de la película del 2006 lograron ver. Basándose en la producción original, la novela de Del Toro y Funke adaptará la historia de Ofelia, quien se cree una princesa perdida en el mundo de los humanos, desciende al inframundo para reunirse con su padre, el Rey.

‘Pan’s Labyrith: The Labyrith of the Faun’ será una novela ilustrada más directa que la mítica historia que llegó a la gran pantalla.

Escribir un comentario