Google Assistant es sin duda uno de los productos más importantes de Google, y esta la razón principal de que la compañía constantemente esté actualizando su asistente. Anteriormente, hemos visto diversas actualizaciones de la interfaz de usuario para el sistema operativo Android y optimizaciones de sus características.

Una de las más recientes llegó en 2018 a través de una actualización visual que llegó a la par de la función de pantallas inteligentes. Ahora, Google ha anunciado nuevas actualizaciones visuales para el asistente de Android. Según la compañía, estos ajustes forman parte de su compromiso de ofrecer respuestas visuales optimizadas e información más completa con un solo vistazo.

El elemento que experimentará el cambio más significativo es la búsqueda de resultados por listas. Antes, Google Assistant mostraba listas de texto, sin embargo, ahora también mostrará imágenes, lo que hace que los resultados de búsqueda sean mucho más útiles.

Otro aspecto importante que llega tras la actualización es preguntarle al asistente sobre las acciones. En este sentido, en vez de ver la información actual, los usuarios ahora pueden una tarjeta con información y otras alternativas de visualización.

HTC deja de vender smartphones en el Reino Unido tras infringir patente

Los datos sobre eventos ahora lucirán mucho más llamativos, ya que incluirán vistas previas de imágenes también. Asimismo, cuando la respuesta del asistente sean solo los resultados de búsqueda de Google, la lista se mostrará en forma vertical en vez de un carrusel horizontal.

La herramienta también ha incorporado nuevas herramientas para realizar búsquedas integrales, como un marcapasos con música, un selector de color HEX, una calculadora de propinas e incluso un nivel de burbuja. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de guardar sus eventos a través de la función de marcadores que integra la interfaz.

La compañía aseguró que esta actualización ya ha comenzado a implementarse en todos los dispositivos con Android, sin embargo, la nueva experiencia puede tardar en llegar a algunos usuarios.

Más en TekCrispy